WhatsApp Image 2021-01-22 at 17.28.45.jp

Empresa

Objetivos de la empresa

Aunque CDP (Proceso de Despolimerización Catalítica) ha sido diseñado para procesar todo tipo de materiales de desecho, Panda Technology Spain se centra en los residuos plásticos y de cómo transformarlos en combustible sintético.

La eliminación de los residuos de plásticos es un tema clave de la transición ecológica debido al impacto devastador de los residuos plásticos en el medio ambiente humano y la vida silvestre. Pero las técnicas disponibles en la actualidad están lejos de ser eficientes. Esto es particularmente cierto en España. Según MITECO (Ministerio de Transición Ecológica), cerca de la mitad de los plásticos españoles (44%) acaban en vertederos legales o ilegales. Además, las técnicas de combustión habituales son altamente contaminantes debido a la emisión de gases tóxicos y metales pesados ​​como dioxinas y furanos. Por último, las exportaciones de material de desecho de plástico están gradualmente prohibidas y bajo escrutinio por parte de la comunidad internacional y los “Vigilantes Verdes”. CDP ofrece una solución económica, eficiente y no contaminante.

Panda Technology Spain está ubicada en el corazón de la región de Almería. Almería es uno de los “focos” más calientes de contaminación plástica en España debido al cultivo intensivo de hortalizas para el mercado europeo. Según estadísticas recientes, Almería concentra 48 millones de metros cuadrados de invernaderos de plástico gestionados por unas 15.000 pymes y una decena de grandes empresas o cooperativas. Los cálculos sugieren que aproximadamente 35.000 toneladas de residuos plásticos deben procesarse cada año, sin hablar de más de 100.000 toneladas de residuos existentes que deben eliminarse. Esta es ahora la máxima prioridad de la industria y las autoridades locales debido a la presión ciudadana para encontrar soluciones no contaminantes. La gestión de plásticos es un desafío y una causa de mayores costos, ya que los productores enfrentan crecientes sanciones en caso de no respetar las normas de gestión de residuos.

Las estadísticas pre-COVID muestran que la industria opera cerca de 70.000 rotaciones de trailers al año para exportar 2.700.000 toneladas de hortalizas, principalmente al resto de España y Europa. Existe un fuerte mercado de transporte local en busca de menores costos operativos y combustible sintético más limpio para trailers. Este es otro poderoso argumento para ubicar nuestra planta piloto en Almería.

page5image3816320.jpeg
Management

Los directores de Panda Technology tienen experiencia en todos los aspectos de este negocio. Esta empresa se fundó para satisfacer la creciente necesidad de combustibles alternativos y energía en todo el mundo, utilizando solo los residuos y bioproductos existentes, así como para administrar un negocio rentable. El equipo directivo ha sido cuidadosamente seleccionado para asegurar el cumplimiento de los valores de la tecnología Panda, que se refleja en nuestro lema:

 

NUEVA TECNOLOGÍA PARA UN NUEVO PLANETA.

Desperdicio de combustible ¡Un futuro para nuestro mundo!

WhatsApp Image 2021-01-22 at 17.24.20.jp

NUEVA TECNOLOGÍA PARA UN NUEVO PLANETA

¡Un futuro para nuestro mundo!